Los no residentes pueden solicitar sus reembolsos de impuestos incluso después de la fecha límite del 15 de julio, pero una declaración debe presentarse no más de 3 años después de la fecha límite original para que el IRS emita un reembolso.
No debe preocuparse por las sanciones y multas si no tiene responsabilidad fiscal, el IRS no lo penalizará si no presenta una declaración a tiempo.
La fecha límite para presentar su Formulario 8843 es la misma que la fecha límite para presentar su declaración de impuestos (15 de julio).
Si debe impuestos adicionales para el año, debe presentar una declaración y pagar esos impuestos a tiempo para evitar la presentación tardía y el pago de intereses y multas. El IRS cobra importantes intereses y multas sobre los impuestos atrasados. Cuando existan impuestos adicionales adeudados, el IRS trata a cada solicitante tardío individualmente y calcula las multas e intereses en función del saldo adeudado que se muestra en la declaración o ajustado por el IRS. Una vez que el IRS procese su devolución, calculará las multas e intereses en función de la cantidad de días que su devolución llegue tarde y luego le enviará una factura por separado. Por esta razón, Sprintax no puede calcular las multas o intereses por presentación tardía.
Los términos de su visado requieren que cumpla con todas las leyes de los Estados Unidos, incluidas las reglas relacionadas con la presentación del impuesto sobre la renta. Si desea solicitar la residencia permanente en los EE. UU. en una fecha posterior, se le pedirá que pruebe que ha cumplido con todas las leyes fiscales.